Historia de Gamarro
Primer Indulto en Burgos. Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 1999.

 

En abril de 1994 la vaca de nombre Gamarra paría un becerro de capa colorada perteneciente la lote de Gibraltareño, que 9 meses mas tarde se marcaría con el hierro numero 2 y se le daría como nombre Gamarro.

A pesar de nacer en primavera, ya nada mas nacer conoció las nieves y dureza del clima que le dejaría para siempre otra marca, la de la resistencia, similar a la que le dejo el hierro sobre su lomo derecho.

El destino y sobre todo el cuidado y selección del ganadero quiso que Gamaro fuera el día 2 de Julio a la plaza de toros del Plantio de la capital burgalesa en cuyos corrales fué sorteado, junto con otros 5 tambien fabulosos toros de la ganadería de Bañuelos, tocandole en suerte salir en quinto lugar a ser lidiado por el valenciano Enrique Ponce.

 

Todas las crónicas del momento tratarón a corrida de excepcional, en la que mano a mano, Enrique Ponce y el "Juli", cortarón 5 orejas, 1 rabo y que, para rematar una calurosa tarde de verano, nuestro Gamarro que en nigún momento abrió la boca, fué indultado.

De vuelta a los cercados de La Cabañuela una nueva vida le esperaba al Gamarro después de restañar sus heridas de batalla.

En la primavera y verano del año 2000, nuestro Gamarro disfrutaba de su primer lote compuesto por 29 vacas de la ganadería.

En la actualidad sus crias pacen por los cercados a la espera de revivir la gesta de tal ilustre padre.

 
 
 

 

 

 

LA PROCEDENCIA DEL BRAVO

Azulejos que Antonio Bañuelos tiene en la plaza de tientas: 


Maribel Ybarra

Torrestrella

Marqués de Domecq

Paloma Eulate

Torrealta

 


Volver a la Portada